¿Alguna vez te has parado a observar los pensamientos que invaden tu mente a lo largo del día? En la mayoría de momentos de nuestra vida actual tales como trabajo, estrés, cargas familiares, dolores…podemos vernos sobrecargadas de pensamientos negativos.

Nuestra salud está estrechamente vinculada a nuestros pensamientos y emociones. Por lo tanto una mente negativa puede llevarnos a estados de tristeza o depresión repercutiendo así en nuestro sistema inmune, dejándonos expuestas a posibles enfermedades.

Reconocer las ideas o pensamientos tóxicos es el primer paso para cambiar una mente negativa.

Por otro lado trabajar en una mente positiva influirá directamente sobre nuestra salud física y emocional. Si nuestros pensamientos son positivos nuestra actitud también será positiva ayudándonos así  a afrontar nuestra vida y conseguir nuestras metas. Todo aquello que pase en nuestro interior se verá reflejado en nuestro cuerpo y nuestras acciones.

Y llegados a este punto te preguntaras… y bien ¿cómo puedo crear pensamientos positivos?

Las afirmaciones positivas es una de las herramientas más poderosas para cambiar tu estado de ánimo y tienen la capacidad de motivar e incluso programar a nuestra mente para que trabaje en base a una idea determinada.

En nuestro caso utilizaremos el momento relajante que nos proporciona tejer para repetir estas afirmaciones positivas. De este modo anclaremos la afirmación a ese momento y podrá surgir de manera natural cada vez que cojamos nuestra aguja.

¡Te animo a que lo pruebes!

Siéntate cómodamente y prepárate para tejer. Intenta desconectar por unos momentos de todas tus  obligaciones, en la medida de lo posible, y dedícate ese espacio a ti misma.

No importa el proyecto que estés tejiendo, vamos a repetir mentalmente cada vez que empieces una fila o una vuelta la afirmación positiva.

A continuación voy a darte ejemplos de afirmaciones que puedes utilizar según el trabajo que quieras realizar, escoge una de ellas. Si no lo tienes muy claro seguro que al leerlas alguna de ellas  te resuena o te emociona.

Afirmación potenciar nuestra autoestima:

“Tengo confianza y seguridad en mí misma.”

“Tengo éxito en los proyectos que emprendo.”

“Confío en Mí”

“Me acepto, me perdono, me amo.” 

Afirmación para combatir estrés:

“Cuando respiro el cuerpo y la mente se calma.”

“Estoy a salvo.”

“Me doy permiso para relajarme.”

“Yo soy mi propia paz.

Afirmaciones para la abundancia:

“Merezco el amor, abundante amor.”

“Merezco la salud.”

“Merezco vivir cómodamente y prosperar.”

“Merezco la alegría y la felicidad.”

Antes de nada realiza tres respiraciones profundas. Inspira por la nariz y espira por la boca en forma de suspiro.  Siente como el suspiro nace desde tu pecho.

¡Bien vamos a tejer!

La repetición de los puntos te mantendrá concentrada, pero a ello vamos a sumar las afirmaciones. Repítela mentalmente en cada fila o vuelta. Puedes esbozar una sonrisa cada vez que la repitas. Siéntela y vívela desde tu corazón. Y sobretodo ten paciencia, quizás al principio tengas rechazo pero poco a poco la irás integrando.

Intenta respirar suave y profundamente.

Repítela cada vez que tejas esa labor.

Al finalizar puedes colocar las manos encima de tu pecho y cerrar los ojos. Repite una vez más tu afirmación visualizándola como una realidad en tu vida diaria.

Por último vamos a realizar algunos  círculos con los pies hacia un lado,  después cambia de sentido. Articula también las muñecas realizando círculos amplios con tus manos en los dos sentidos. Para finalizar relaja tu mandíbula, realiza movimientos como si masticarás con la boca muy abierta, en esta zona se acumula mucha tensión.

Si te animas y te resulta cómodo puedes añadir tu afirmación positiva al comenzar y finalizar tu día, hazlo delante del espejo.

Espero que estos consejos sirvan para mejorar tu bienestar estaré encantada de que me cuentes cual ha sido tu experiencia.

¡Un abrazo!

Vanessa