Si con algo me quedo de  toda esta locura Tejeril  es con todo lo que he aprendido de ella y es que he recibido un montón de mensajes preciosos de todas vosotras pero sobretodo en especial  aquellas que habéis compartido los beneficios que os aporta tejer. Así que con este subidón de energía me he animado a escribir este post que llevaba mucho tiempo queriendo compartir.

Voy a hablaros de los beneficios de tejer, en mi caso más concretamente la crocheterapia.

BENEFICIOS Y CONSEJOS

Aquí os nombro algunos de los beneficios que nos aporta nuestra afición.

Aumenta nuestra concentración y relajación

Potencia nuestra creatividad

Fortalece los lazos sociales

Favorece la comunicación

Aporta satisfacción

Mejora nuestra autoestima

Ayuda en problemas de motricidad

Reduce la tensión y el estrés

Cuando tejemos realizamos una repetición de puntos que requieren una serie de movimientos pequeños, ejecutados a menudo rápidamente y eso es realmente saludable para que las articulaciones de los dedos se mantengan flexibles y los músculos de las manos tonificados, ten en cuenta que este movimiento tiene que ser suave y natural intentando no crear ningún tipo de tensión ni carga.

Adopta una postura cómoda para tejer, donde tu columna se mantenga recta pero relajada, te recomiendo que coloques un pequeño cojín en la zona lumbar para que la curvatura de tu espalda se mantenga de forma natural. Relaja los brazos y mantén los codos pegados al cuerpo para no cargar los trapecios y que el movimiento surja desde la muñeca. Por último asegúrate de tomar pausas frecuentas y realizar algún tipo de estiramiento.

Podríamos decir que se asemeja a una práctica meditativa al estar concentrada en realizar los puntos y llevar  su conteo  mantenemos una mente libre de preocupaciones.

Se ha demostrado que tejer ayuda en procesos con dolor crónico ya que en un estudio se demostró que las personas que tejían se mantenían distraídas al realizar esta actividad siendo menos conscientes de su dolor.

También existen otros estudios realizados a personas mayores de entre 70 a 89 años, de las cuales se comprobó que las que tejían tenían una menor probabilidad de deterioro cognitivo relacionado con la edad o pérdida de memoria, demostrando que tenían los recuerdos más saludables.

Por otra parte cuando estamos tejiendo disminuye la frecuencia cardíaca la tensión muscular y la presión arterial, y la concentración de nuestra mente activa nuestra actividad neuronal.

Creo que todos nostras hemos vivido esto beneficios de alguna manera aunque sea inconscientemente. Muchas veces no sabemos exactamente que tiene pero nos sentimos felizmente enganchadas.

Quiero agradecer de corazón a Thesewinboxmag y Clara de Pearlknitter que un día se pusieran en contacto conmigo para formar parte de un proyecto que rebosa de amor y creatividad por todas partes, pero sobretodo quizás sin que fuera la intención, tanto está ayudando a muchas personas a beneficiarse de esta terapia.

A cada uno de los participantes por poner su trabajo y esfuerzo para que todos podamos disfrutar de esta comunidad tejeril donde todo suma. Gracias por enseñarme la infinidad de creatividad que tenemos cada uno de nosotros y que compartir es la mejor manera de hacer las cosas.

Os escribe una crochetera feliz.

Vanessa