Me ha costado un poquito hacer un nuevo post y es que con éste calor solo apetece estar en la playa… Menos mal que tengo aire acondicionado y he podido acabar éste tutorial tan bonito, en el que aprenderéis como hacer un bolso de trapillo con su solapa y a colocar su cierre. Éste modelo es mi favorito, me encanta la tapa triangular y el broche en oro viejo.
Podéis combinar los colores que más os gusten, una tapa de diferente color o una base con varios colores, usar vuestra imaginación y unos tonos bien veraniegos. ¡Quedará chulísimo!
Aquí podéis ver varios ejemplos para finalizar vuestro bolso, por ejemplo añadir una cadena de metal o de piel. En mi caso he optado por hacer una tira de piel corta para la muñeca y así conseguir un clutch de mano, ahora que están tan de moda.
Me gustaría hacer una pequeña aclaración sobre los materiales, los cierres los compré en www.atilolou.com pero también los podéis encontrar en mercerías. La tira de piel y el mosquetón son de la mercería www.merceriasantaana.com de Barcelona. Pero si de todas maneras tenéis mucha dificultad en encontrar cierres podéis finalizar el bolso con algún botón bonito de madera, es otra opción para el acabado.
Los materiales utilizados son restos de trapillo, para la base con media bobina tenéis suficiente y para la tapa se necesita menos. Una aguja de crochet del 10 y aguja e hilo.
¡Qué tengáis un feliz tutorial DIY!
¡Hasta la próxima tejedoras!
amei seus modelos. nao sao complicados e super criativos. Pena nao poder fazer seus cursos. moro no Brasil- Minas Gerais. Parabens. Deus te abençoe.