¡Hola chic@s! No sabéis que ilusión me hace publicar mi primera entrada. Os presento ésta preciosa alfombra de trapillo llamada «a camino largo pasito corto» ya que es perfecta para empezar a tejer desde cero. Con ella practicaréis dos puntos muy sencillos como base de muchas labores, cadeneta y punto bajo. Además aprenderéis a cambiar de color y truquillos para iniciaros en la técnica.
A ésta alfombra le tengo un cariño especial ya que fue mi primera experiencia con el trapillo, ¡así que animaros por que mirar que resultado más bonito! Es perfecta para cualquier rincón de casa, la podéis colocar a los pies de la cama o incluso como alfombra de baño, mide 50x80cm.
Vamos entonces con los materiales.
No os desaniméis si a la primera no sale perfecta, yo la deshice hasta cuatro veces… pero una vez que le cogí el tranquillo a tejer el punto bajo el resultado me sorprendió.
Y como un ejemplo vale más que mil palabras aquí os dejo el vídeo tutorial para que rebobinéis las veces que haga falta. Si de todas maneras os surge alguna pregunta escribirme un comentario, la resolveré encantada. ¡Espero que os guste mucho!
SMILE!