Hola crocheteras!

Ya se acerca el invierno y las fiestas de Navidad. Sea por un motivo u otro aquí tienes una manera muy sencilla de tejer un precioso cuello de lana. Con un solo ovillo y una aguja de 8mm tendrás un maravilloso regalo para éstas fiestas o simplemente puedes hacerte un complemento rápido y muy calentito.Con que sepas tejer punto cadeneta y punto alto vas a poder lanzarte con el proyecto. A continuación te detallo los materiales que he utilizado y te escribo el patrón junto con el diagrama.

Si utilizas otros materiales te aconsejo que sea una lana gordita para conseguir el mismo efecto.

No me digas que no dan ganas de tejerse varios cuellos en diferentes colores. También puedes lanzarte a combinar dos colores, por ejemplo, combinando cada vuelta de un color.

Mi cuello se llama Frida en honor a ésta maravillosa lana de Rosas Crafts, tal y como su nombre indica, FUERZA, es lo que me desprende cada vez que veo éste color lleno de energía.

Os dejo con el patrón, espero que lo disfrutéis tanto como yo porque tejer calma mi ser y llena mi alma. 🙂

Feliz proyecto!

Materiales:

1 ovillo de lana 100gr de Rosas Crafts colección Frida y la Fuerza col. 304.

1 aguja de crochet de 8 mm

1 aguja lanera

Patrón

1ª vuelta

Paso 1: Teje 24 cadenetas + 5 tendrás un total de 29 cadenetas (si quieres hacer el cuello más ancho teje un múltiplo de 4 puntos +5 para la cadeneta base).

Paso 2: Teje tres puntos altos en la 5º cadeneta, desde la aguja, sáltate tres cadenetas y teje 1 punto bajo en la siguiente cadeneta.

Paso 3: Teje 3 cadenetas, a continuación teje tres puntos altos en la misma cadeneta que has tejido el punto bajo, sáltate tres cadenetas y teje un punto bajo en la siguiente cadeneta.  Repite el paso 3 hasta el final. Da la vuelta a la labor.

2ª vuelta

Paso 4: Teje 4 cadenetas, a continuación teje tres puntos altos en la 1ª cadeneta que acabas de tejer, teje un punto bajo en el espacio de las tres cadenetas de la vuelta anterior, teje tres cadenetas. Ahora teje tres puntos altos en el mismo espacio de tres cadenetas de la vuelta anterior. Teje un punto bajo en el siguiente espacio de tres cadenetas de la vuelta anterior.

Continua hasta el final tejiendo el último punto bajo de la vuelta en la 4ª cadeneta de la vuelta anterior. Gira la labor.

Repite desde el paso 4 25 vueltas o más según lo amplio que quieras  tu cuello.

Cierra tu cuello con una aguja lanera tejiendo los dos extremos.

Haz clic en para comprar el kit completo para tejer el cuello Frida en Rosas Crafts 

 

handmade

Suscríbete a Desteje

RGPD La información que proporciones en este formulario, será utilizada para enviar campañas de marketing a través de tu correo electrónico. Por favor, antes de seguir, confirma que estás de acuerdo.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace darse de baja que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de mi parte, o poniéndote en contacto conmigo en hola@desteje.com.