1431166829959

¡Hola a tod@s! El post de hoy está dedicado a los materiales que necesitamos para tejer trapillo. Por experiencia propia al principio cuesta acertar con ellos ya que por sus características nunca encontraréis dos bobinas de trapillo exactamente iguales.

El trapillo no es más que restos de tejidos de fábricas textiles, así que  descubriréis gran variedad de grosores, texturas, colores y tamaños.

Recordaros algo muy importante cuando empecéis a tejer, comprar un trapillo lo más elástico posible, vuestras manos os lo agradecerán.

Otro punto importante es que utilicéis el mismo grosor para una misma labor si combináis diferentes colores.

También os encontraréis con el dilema de escoger el tamaño de la aguja ya que podéis utilizar varias dimensiones para un mismo trapillo, solo hay que tener en cuenta que a mayor tamaño  más trapillo utilizáis y la labor queda más grande.

Mirar éste ejemplo de puntos.

1431167144910

El primer y segundo ejemplo son de grosores muy parecidos y al tejer con una aguja del 15 queda algo más grande, en cambio se puede tejer también con una aguja del 12, pero tener en cuenta que tendréis que ejercer más presión porque el punto queda más cerrado.

En el último caso se aprecia que es un hilo más fino y con una aguja del 10 va perfecto. La labor irá quedando más pequeña.

Después de mucho practicar mis agujas favoritas y que os recomiendo son 10 y 12.

Algo que os desaconsejo por completo es comprar trapillo demasiado fino. En mi opinión queda muy poco consistente, imaginaros hacer una cesta o una alfombra… creerme que el resultado no es muy bueno. Cuando tengo ganas de tejer con hilo fino directamente me paso al crochet, pero os propongo que primero aprendáis  con trapillo, es más rápido y práctico y no tenéis que controlar la tensión del hilo. Una vez que dominéis el trapillo os daréis cuenta que  os resultará muy fácil lanzaros con el crochet.

Si hablamos de agujas yo me quedo con las ergonómicas (en la imagen la de color verde), cuestan unos 4€ pero son una maravilla para cuando ya seáis adict@s. Si no queréis gastaros tanto dinero podéis optar por las de plástico, también muy cómodas, baratas y no pesan.

1431167483983

Si queréis llevar a cabo todos estos consejos lo mejor es que compréis los materiales directamente en la tienda, para que podáis acertar en vuestra compra. Hoy en día encontraréis trapillo en muchas mercerías o tiendas de manualidades, también existe la posibilidad de comprarlo en los chinos, os aseguro que yo a veces he encontrado trapillo precioso a un precio único, todo es saber escoger.

Dentro de los materiales que usaréis también va bien aguja e hilo para unir colores y coser el trapillo cuando viene algún nudo, siempre os quedará mejor.

Espero poder ayudaros mucho a que os apasionéis con el trapillo y logréis unas preciosas labores para casa o para regalar, no hay nada más bonito que sorprender a alguien con un regalo hecho con amor. ¡Viva el DIY!

Podéis dejarme comentarios sobre vuestras dudas y experiencias.

Feliz trapilleo!